quarta-feira, 12 de setembro de 2012

Un reclamo desde el Cono Sur



La libertad de los Cinco, la unidad latinoamericana y el rechazo a los golpes de Estado imperialistas, movilizan este miércoles a grupos argentinos solidarios con la Revolución Cubana

Kaloian Santos Cabrera
11 de Septiembre del 2012 20:42:04 CDT

Buenos Aires.— El sábado 12 de septiembre de 1998, en horas de la madrugada, fueron injustamente arrestados en Miami René González, Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Fernando González y Antonio Guerrero. Durante años habían permanecido en esa ciudad de la Florida monitoreando la actividad de varios grupos que, desde allí, planean acciones violentas contra la Revolución Cubana.

A 14 años del injusto encarcelamiento de esos luchadores contra el terrorismo, el Comité Argentino por la Libertad de los Cinco ha convocado para este miércoles, en la tarde, a una marcha y un festival cultural en que se demandará su liberación inmediata.

La marcha, a la que ya han confirmado su asistencia varias fuerzas políticas, sociales y estudiantiles argentinas, partirá desde Plaza Italia, a unas cuadras de la entrada de la sede diplomática de Estados Unidos, cerca de la cual se realizará la velada cultural.

Esta acción forma parte de la jornada mundial en reclamo de la liberación de los Cinco, que se dejará escuchar en distintos puntos del orbe.

La juventud guevarista por la libertad de los cinco

Entre las distintas agrupaciones que se han expresado por su retorno a casa está la Juventud Guevarista de Argentina.

En un documento abierto publicado con motivo de los 14 años de cruel encarcelamiento, dicha organización proclama que hace propia la bandera por la libertad de los antiterroristas cubanos porque «son héroes de un continente y de cada pueblo que lucha por su independencia y autodeterminación».

En la declaración también se exige al presidente Barack Obama liberarlos inmediatamente, y extraditar al criminal Luis Posada Carriles, prófugo de la justicia de Venezuela y amparado en Miami.

Refiere el texto que el ejemplo de los Cinco fortalece la militancia de los jóvenes guevaristas argentinos, «nos alienta y recuerda en lo cotidiano una de las máximas del Che: ¡Luchar contra el imperialismo donde quiera que esté!

Fuente: Juventud Rebelde

Nenhum comentário:

Postar um comentário