segunda-feira, 24 de setembro de 2012

Ratifican apoyo a los Cinco en Canadá


OTTAWA, 23 de septiembre.— Más de un centenar de pacifistas, miembros de movimientos sociales y sindicalistas de varios países, reiteraron hoy en Canadá su compromiso con la campaña por la liberación inmediata e incondicional de los Cinco.

Esas personas participan en una asamblea y un tribunal popular abiertos desde el viernes en Toronto (sureste) con el fin de debatir y denunciar las violaciones judiciales cometidas contra Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René.

También insistieron en la importancia de la solidaridad internacional para divulgar la realidad de los Cinco.

Según un comunicado de prensa, el periodista canadiense Keith Bolender y el abogado de los Cinco, el estadounidense Richard Klugh, detallaron al público los argumentos de Cuba en el caso.

Elizabeth Palmeiro y Adriana Pérez, esposas de Ramón y Gerardo, respectivamente, hablaron de las reiteradas negativas de visas a los familiares para visitarlos en prisión y los pasos legales acometidos durante los últimos 14 años.

Asimismo, manifestaron optimismo en la lucha global por la excarcelación de los antiterroristas.

El tribunal y la asamblea popular concluyen en esta jornada y sus asistentes prevén elaborar un plan de acción para exigir al presidente estadounidense, Barack Obama, su libertad.

Dicho texto también buscará presionar al Gobierno de Canadá a sumarse al llamado internacional para que Obama haga uso de sus facultades constitucionales y autorice la excarcelación de los Cinco y el regreso a su tierra natal. (PL)

Fuente: Granma

Nenhum comentário:

Postar um comentário