domingo, 23 de setembro de 2012

Oliver Stone asegurá que Hugo Chávez triunfará en los comicios de octubre

 Henrique Capriles “no es un buen tipo”, afirmó Oliver Stone(Foto: Efe)

El veterano y reconocido cineasta estadounidense aseguró que el principal rival de Hugo Chávez “no es un buen tipo”, y criticó la política de Obama. También aseguró que el expresidente del Gobierno español José María Aznar tiene responsabilidad por la invasión a Irak.

El conocido cineasta estadounidense Oliver Stone aseguró este domingo que el candidato socialista Hugo Chávez será el vencedor de los comicios presidenciales que se realizarán en Venezuela el próximo 7 de octubre.

En declaraciones ofrecidas durante el Festival de Cine de San Sebastián (España), Stone consideró que Chávez “está bien de salud”, mientras que advirtió que el candidato por la derecha, Henrique Capriles Radonski "no es un buen tipo".

“El otro no es un buen tipo y si ganara, devolvería el país a las clases altas”, sostuvo el director de cine.

Abordando temas de política internacional, también se mostró crítico con el gobierno del presidente de Estados Unidos, afirmando que su mandatario Barack Obama,“no es un presidente tan importante, mucho menos si no consigue cambiar ese rumbo a la derecha que llevamos”.

Pese a esta declaración, afirmó que en las próximas elecciones estadounidenses, que se realizarán el próximo 6 de noviembre, dará su voto a Obama, pues “si gana el otro candidato (Mitt Romney) volveremos a la política de (George) Bush, recalcó.

Juicio contra Aznar

Por otro lado, al ser consultado sobre las guerras e invasiones a nivel mundial, Stone admitió que a él le gustaría ver al expresidente del Gobierno español José María Aznar (1996-2004) ante el Tribunal de La Haya por su implicación en la invasión a Irak.

El director de cine insistió en que Aznar es “igual de responsable de la guerra en ese país árabe” como el otrora primer ministro británico Anthony Blair, y el expresidente norteamericano George W. Bush.

En este sentido, calificó como “una desgracia” para España que se enviaran tropas a Irak e instó a denunciar a la Corte Internacional de Justicia de la Haya para denunciar el caso.

Stone se encuentra en Madrid España, participando en el Festival de Cine de San Sebastián, que este domingo le otorga el Premio Donostia Especial 60 aniversario a toda su carrera.

Fuente: teleSUR- Prensa Latina- Efe/ lp/KMM

Nenhum comentário:

Postar um comentário