quarta-feira, 19 de setembro de 2012

Obama con el 50%, cinco puntos de ventaja



NUEVA YORK, 19 (ANSA) - A un mes y medio de las elecciones presidenciales, Barack Obama aventaja por cinco puntos, 50% a 45%, a su rival republicano, Mitt Romney, según el último sondeo de Wall Street Journal.

Según la encuesta, también toca el 50% el apoyo a sus políticas económicas y el desempleo, el nivel más alto desde marzo pasado.

La encuesta se conoce en momentos en que la tasa de desocupación es la más elevada de la post-guerra con 26 millones de personas sin trabajo.

Los números, que incluyen una ventaja de tres puntos de Obama entre los electores "altamente interesados en el voto", auguran que Obama se está acercando a la victoria en las elecciones con un ritmo mayor respecto al de George W. Bush en el 2004, cuya ventaja sobre su rival demócrata, John Kerry, era inferior al que hoy presenta el actual presidente sobre Romney.

El mayor respaldo a Obama se logra por el hecho de que el 42% de los electores están convencidos de que la economía mejorará en los próximos 12 meses. Se trata del porcentaje más elevado desde fines del 2009. La mitad de ellos piensa incluso que la economía ya se está reactivando.

MFI-MI/ACZ

19/09/2012 16:02

Fuente: Moncada

Nenhum comentário:

Postar um comentário