quarta-feira, 19 de setembro de 2012

Disminuye mortalidad infantil en Latinoamérica y el Caribe; Cuba a la cabeza




98 por ciento de los niños del continente americano alcanzan hoy el año de vida cuando hace un siglo solo lo lograba el 75 por ciento de los nacidos vivos de la región, asegura un informe de OPS.

Cuba destaca por sus resultados, al reportar 4,8 por mil nacidos vivos, seguido de Canadá, con 5,1, y Chile, 7,8. Para Bolivia la tasa fue de 50, y Nicaragua de 33, según datos disponibles en 2009.

También la esperanza de vida aumentó, al pasar de los 29 años que vivía hace cien años la población de la región, a 74 años promedio en 2010, señala el estudio presentado durante la 28 Conferencia Sanitaria Panamericana que se celebra en Washington D.C.

Bajo el título “Salud en las Américas”, el documento analiza los avances y desafíos de los países del hemisferio occidental, y resalta que aún cuando existen mejoras en la salud de los ciudadanos, en algunas naciones las desigualdades existen y pueden amenazar estos avances.

Señala las diferencias dentro del propio continente, más notables entre los países ricos y pobres de América Latina, así como en las poblaciones rurales, cuyo acceso a la salud es deficiente.

Asimismo resalta los retos y desafíos que enfrenta la región, como los cambios demográficos, el crecimiento de la población, la urbanización y el envejecimiento.

A inicios del siglo XX la población americana estaba estimada en 194 millones de personas. En 2010, superó los 940 millones y se estima que para 2020 ascenderá a más de mil millones.

(Con información de Prensa Latina)

Tomado de Cubadebate

Nenhum comentário:

Postar um comentário