sexta-feira, 14 de setembro de 2012

Denuncian recrudecimiento del bloqueo por Gobierno de Obama


La Habana, 14 sep (AIN) El Gobierno del presidente Barack Obama, contrario a la imagen que pretende, ha recrudecido el bloqueo impuesto por Estados Unidos contra Cuba desde hace más de 50 años, principal obstáculo para el desarrollo de la Isla, se denunció en París.

Ángel Arzuaga, vicejefe del departamento ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), habló en esos términos durante un debate con miembros de organizaciones francesas de solidaridad con su país.

Indica un despacho de Prensa Latina que al respecto les precisó cómo durante el mandato de Obama ha habido una mayor persecución a las transacciones financieras cubanas en dólares.

Arzuaga, quien encabeza la delegación del PCC a la tradicional fiesta del diario L´ Humanité que comienza este viernes en el parque Georges Valbon, comuna parisina de La Courneuve, agradeció a las organizaciones francesas sus acciones a favor del levantamiento del bloqueo y de la liberación de los Cinco cubanos injustamente condenados en EE.UU.

El funcionario partidista explicó igualmente el proceso de implementación de los lineamientos de la política económica y social aprobados en el VI Congreso del PCC, con el objetivo de garantizar la continuidad del Socialismo, el desarrollo y la elevación del nivel de vida de la población.

De acuerdo con Prensa Latina, el funcionario destacó que el Producto Interno Bruto de su país tuvo un crecimiento de 2,1 por ciento en el primer semestre del año, lo cual –dice- consideró una buena señal, por darse este en actividades productivas.

Se refirió también al apoyo de Cuba a otras naciones del mundo y afirmó que la Revolución nunca renunciará a sus principios de solidaridad e internacionalismo.

Antes del encuentro con las organizaciones de solidaridad, la delegación cubana a la Fiesta de L´ Humanité se entrevistó con responsables de Relaciones Internacionales del Partido de Izquierda y del Partido Comunista Francés.

Hoy la delegación de la Isla inaugurará el stand Granma en el festival del diario comunista francés, y en el decursar de la fiesta, participará activamente en varios de los eventos preparados para la ocasión, entre ellos el Foro Social, uno de los encuentros más esperados.

Fuente: AIN

Nenhum comentário:

Postar um comentário