segunda-feira, 10 de setembro de 2012

Conceden a Alicia Alonso Premio Positano de la Danza Leonide Massine



El galardón es uno de los más antiguos y prestigiosos que se entregan en Italia para reconocer a sobresalientes personalidades del arte danzario

Juventud Rebelde
10 de Septiembre del 2012 14:40:43 CDT

La bailarina y coreógrafa Alicia Alonso recibió en Italia el Premio Positano de la Danza Leonide Massine como reconocimiento a su destacada carrera artística, reportó PL.

De acuerdo con un comunicado difundido hoy por el Ballet Nacional de Cuba (BNC), el alcalde de la localidad turística de Positano, Michele De Lucia, entregó este sábado a la prima ballerina assoluta el prestigioso lauro, que consistió en una litografía original del cineasta y diseñador Franco Zeffirelli.

El renombrado crítico y director de la revista Ballet 2000, Alfio Agostani -presidente del jurado del premio-, y el director del Museo Cubano de la Danza, Pedro Simón, acompañaron a Alicia Alonso sobre el escenario del Teatro de la Spiaggia Grande de esa comuna de la italiana Costa de Amalfi.

El premio lo confirió por unanimidad un jurado que formaron autoridades de la crítica internacional, como Clement Crisp, del Reino Unido; Anna Kisselgoff, de los Estados Unidos; Rene Sirvin, de Francia, y Alfio Agostini, de Italia, entre otras personalidades.

La fudadora y directora del BNC también fue distinguida con la Medalla de Oro de Roma, impuesta por Federico Mollicone, presidente de la Comisión de Cultura de la llamada Ciudad Eterna.

Según las fuentes del BNC, la jornada de homenajes a la artista incluyó la exhibición en Positano del filme Órbita de una leyenda, del realizador José Ramón Neyra, y la apertura de la muestra fotográfica Alicia Alonso, una gran carrera en diez fotos.

En 2011 fue merecedora del Premio Positano de la Danza Leonide Massine la italiana Elisabetta Terabust, quien dirigió las compañías danzarias del Teatro alla Scala de Milán, el Teatro de la Ópera de Roma y el San Carlo de Nápoles.

Fuente: Juventud Rebelde

Nenhum comentário:

Postar um comentário